El Diseño de los Auriculares: ¿Encima o dentro de la oreja?

Si estás a punto de comprarte auriculares nuevos, especialmente si quieres que la inversión resulte óptima, es importante entender las diferencias.

Aunque hay muchos tipos diferentes y grandes variaciones en los auriculares, en principio podemos distinguir entre dos clases de mecanismos de soporte diferentes: los auriculares de diadema o casco que se llevan encima de las orejas y los intrauriculares que se usan insertando en el canal auditivo.


Intrauriculares: In-Ear o auriculares de botón?

Los términos auriculares In-Ear y los auriculares de botón (también llamados earphones o ear buds) se confunden a menudo. De hecho existen bastantes diferencias. Los earphones o auriculares de botón hacen referencia a los diafragmas planas, normalmente de plástico, que se colocan en el oído externo de la oreja. Son posiblemente los más utilizados porque se suelen entregar con los reproductores de música y los teléfonos móviles. Los auriculares In-ear, se llevan en función del diseño más o menos profundo dentro del canal auditivo, bloqueando ruidos externos. La parte superior está hecha de goma o de silicona.

Auriculares de botón vs. auriculares in-ear

Auriculares de diadema - Cascos

El nombre se refiere a la forma más común de auriculares que se llevan encima de la cabeza cubriendo la mayor parte del pabellón auditivo son los supraaurales, y por otro lado rodeando la oreja completamente en el caso de los circumaurales. Los auriculares están acoplados en los extremos a una cinta rígida que la mantiene sujeta a la cabeza. Este tipo también se conoce como auriculares de aro, término que puede ser algo engañoso. De hecho, existen también intrauriculares de diadema.

Aunque los diademas se suelen llevar en la cabeza en la mayoría de los modelos, recientemente emergen otras variantes en las que la diadema se usa de manera diferente.


Auriculares supraaurales vs. circumaurales

Auriculares de contorno de cuello

En esta versión el diadema o el aro se lleva alrededor o detrás del cuello (Neckband). Esto permite una mejor libertad de movimiento y es percibido por algunos usuarios como más cómodo. Los que temen por su peinado, probablemente se pueden acostumbrar a este diseño muy rápidamente. Sin embargo, los auriculares de contorno de cuello In-Ear se usan principalmente para practicar deportes ya que no se salen con facilidad y permanecen estables incluso en movimientos rápidos. También existen los over-ear, que pueden llevar un microfóno incorporado o no.

Auriculares supraaurales vs. circumaurales

Auriculares audífonos estetofónicos

Auriculares de barbilla son una buena alternativa para las personas que se sienten con una diadema en la cabeza o el en cuello incómodos o para los que usan gafas. Los auriculares se llevan sin tensión debajo de la barbilla. Esta variante es común especialmente en el uso en un PC o para intérpretes. Aunque este tipo de diseño impide la caída de los auriculares, no proporcionan una sujeción particularmente buena. Por lo tanto son más adecuados para las actividades sedentarias que para practicar deportes. También se utiliza a menudo como los auriculares de televisión para personas mayores.


Auriculares supraaurales vs. circumaurales

Auriculares de clip

También llamados clip-ear, estos se colocan individualmente alrededor de la oreja. Este tipo es comprado a menudo como un modelo in-ear y se encuentra hoy en día sobre todo entre los auriculares deportivos. Los ganchos para la oreja proporcionan simplemente el mejor agarre. La comodidad de uso es de hecho menor que otras versiones diadema, pero se mantienen en el lugar y no se salen con facilidad. Tenemos los mejores modelos de biauriculares de clip para todas las funcionalidades y los monoauriculares manos libres con Bluetooth.

Auriculares supraaurales vs. circumaurales

Conclusión

Sea el tipo de auriculares que eligas - será sobre todo una cuestión de tus preferencias y el propósito, del uso que les quieras dar y las prestaciones que esperas de ellos. Los auriculares pequeños que se usan en el oído, se guardan fácilmente ocupando poco espacio. Son ideales para los viajes o los deportes además de discretos. Los auriculares y cascos grandes se solía usar anteriormente ​​principalmente en el hogar, pero incluso eso ha cambiado, sobre todo para los modelos de diseño y de colores llamativos que ahora están tan de moda. Así vemos más y más personas disfrutando de su música con unos grandes y coloridos auriculares puestos en las calles de las ciudades. Además existen los llamados auriculares ligeros y plegables como el Koss Porta Pro, que pueden ser guardados fácilmente en un bolsillo de la chaqueta.



Publicidad