Auriculares Sony MDRZX600L

Philips L2BO/00 Fidelio

Philips, con sede en los Países Bajos se conoce como empresa tecnológica diversificada pero fue menos conocido por fabricar también auriculares de alta calidad. Ha mejorado la reputación con la salida de los auriculares Fidelio L1, el predecesor de los Philips L2BO/00. Philips supera a la competencia especialmente en los acabados, pero también en la calidad de sonido les mantiene a raya. ¿Pero que hace al Philips L2BO/00 un auricular tan deseable?


Confort y diseño

Con su diseño de diadema semi-abierto combina las ventajas de los auriculares cerrados en puncto calidad de graves y de la claridad de sonido de los modelos abiertos. Los Auriculares L2BO Fidelio tienen una baja impedancia y por lo tanto también son adecuados para el uso en teléfonos inteligentes y reproductores MP3. Pero sobre todo es la calidad de los materiales y los acabados que llaman la atención a primera vista. Aluminio y cuero auténtico les destinguen dónde en otros solamente se encuentra plástico.

Los auriculares no deben ser demasiado pesados. Esta es normalmente la razón dada por la mayoría de los fabricantes en cuanto se refieren a los materiales empleados. Y tienen razón, si, el plástico es uno de los materiales más ligeros y baratos que se puede utilizar. Tampóco el Fidelio L2Bo no puede prescindir totalmente del plástico, sin embargo muestra a la competencia que todavía queda margen de mejora.

Nuestros oídos son muy exigentes cuando se trata de transductores de sonido como son los auriculares. Se percibe cada bache, por pequeño que sea y muchas veces no sirve el querer acostumbrarse a ellos. Especialmente en el uso en movimiento como con el MP3 o el smartphone pueden surgir fácilmente vibraciones y resonancias no deseadas. Esta molestia elmina Philips con sus aruiculares de aluminio con el montaje de una capa de plástico en su interior y reduce así las vibraciones en benficio de la precisión y nítidez del sonido.


Calidad de sonido

La construcción semiabierta de los Philips Fidelio L2BO/00 combina graves profundos y el aislamiento esperado de auriculares cerrados con el sonido equilibrado y transparente que ofrece la apertura posterior. Es este diseño especial que predeterminan las características del Fidelio. Además se agradece la respuesta de los controladores de neodimio que se preocupan de servir claridad y precisión en los bajos y medios. A pesar de la baja impedancia de 16 ohmios los auriculares producen unos agudos cálidos hasta en sus rangos más altos.

Son compatibles con iPhone, BlackBerry, HTC, LG, MOTOROLA, Nokia, Palm, SAMSUNG, Sony Ericsson. (Nuevos modelos)


Conclusión

Philips nos deleita con el Fidelio con uno de los mejores auriculares circumaurales semiabiertos del mercado. El sonido equilibrado y dinámico a la vez nos proporciona una auténtica gozada para el oído. Sus suaves almohadillas ofrecen la suficiente comodidad para permitir un uso prolongado. Es claramente la suma de todos los aspectos que nos hace darles una nota muy alta a los L2BO/00 Fidelio.


Comprar en Amazon
Imagen: © Philips / Amazon
Publicidad