Auriculares Sony MDRZX600L

Headset Plantronics Voyager Legend

Cuando uno de los principales fabricantes de equipos de audio renueva su exitoso headset Bluetooth, hay que probarlo. El Voyager Legend vuelve a ser el Plantronics Voyager Legend UC profesional (en Amazon) cuya tecnología entera fue trasladado dentro de la carcasa del clip. Así el brazo de micrófonos se mantiene elegantemente delgado. Con un peso de sólo 18 gramos pesa un poco más que la competencia, pero es todavía muy ligero. Precisamente porque lleva el peso en el clip, este monoauricular se fija de manera segura y confortable.

 

El diseño del Plantronics Voyager Legend

El headset en si causa una buena impresión a primera vista y sorprende por su alta calidad y ligereza. Las cuatro pares de puntas o extremos adicionales de silicona hacen que se encuentra el tamaño adecuado para cada oreja.

La Plantronics Voyager Legend Box de cartulina blanca viene muy completa y lleva los accesorios necesarios como el auricular, el cable de carga USB, el cargador de CA, las fundas de espuma y los extremos de silicona además del cargador para el coche.

Una de las innovaciones en el Voyager Legend es la conexión magnética para el cargador (muy chic). El manual de instrucciones se ha redactado un poco escaso y se reduce a un pequeño folleto con las descripciones más necesarias. Echamos de menos un pequeño estuche o una bolsa para guardarlo, pero cierto es, este detalle no es requerido por todos los usuarios.

 

El manejo

Al sostener el headset por primera vez en las manos notarás inmediatemente su ligereza y la flexibilida del clip. Comprobarás que la solución de llevar toda la tecnología en el clip es tanto mejor cuando llevas el headset durante tiempo prolongado. Muy ingenioso! Además puedes llevar el headset en la oreja derecha e izquierda

Los controles de las funciones tienen botones separados, son prácticos y de fácil acceso. El propio clip de la oreja aloja los interruptores de encendido, apagado y el control del volumen, mientras que el interruptor de llamada se encuentra directamente en la base del microfóno y el botón mute en el lado. Te acostumbrarás rápidamente a esta distribución inteligente porque asegura que no se pulsa accidentalmente un botón equivocado. (Como suele pasar a menudo en muchos auriculares pequeños). La carga del dispositivo se basa en un concepto nuevo, la conexión magnética, que permite la carga de forma rápida y cómoda. Esto puede ser una pijadita, pero resulta en dependencia de los cargadores Plantronics.

El sonido

La calidad del sonido convence, sea en llamadas telefónicas en la oficina o en calles muy transitadas. Coches ruidosos, niños gritando u otros ruidos se aislan efectivamente. Sin embargo en días de mucho viento, o cuando al conducir puede llegarse a los límites de los auriculares y puede producirse ruido de fondo.

Muy interesante es la tecnología Smart Sensor que permite que una llamada será contestada tan pronto como se coloca el Plantronics en el oído. Gracias al apoyo de Bluetooth 3, el auricular se puede conectar simultáneamente con dos dispositivos a la vez, por ejemplo, el ordenador de la oficina y el smartphone. La autonomía o duración de la batería que se indica de 7 horas comprobamos de ser cierto, pero después de 8 horas llegó el fín de las llamadas.

 

Conclusión

El Plantronics Voyager Legend es un kit de manos libres muy bien equipado y viene con muchas funciones. Actualmente, para interiores o en la oficina probablemente no hay ningún headset que suene y transmita la voz mejor. La excelente mano de obra y el diseño del clip headset es especialmente adecuado para los propfesionales de oficina y muy práctico para llamadas de larga duración. Sin embargo, el ruido de viento fuerte y el puerto de carga patentado enturbian - aunque poco - la buena nota general.

Comprar en Amazon

Más explicaciones y vista a 360° tienes aquí

 

La marca y los logotipos Bluetooth® son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, inc.

Publicidad